La fiscal (s) Johanna Irribarra Alarcón informó que en prisión preventiva quedó Diego Paredes San Martín, de 24 años, uno de los dos autores del robo a una joyería de la galería Shopping Center, de calle Constitución, en el centro de Chillán.
El imputado fue formalizado por robo en lugar no habitado, luego de que pasadas las 14 horas del 31 de julio último llegara hasta el local comercial y rompiera una vitrina, para huir con joyas de oro y de plata avaluadas en 2 millones de pesos.
Gracias al trabajo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI se logró dar con la identidad de este antisocial. En esto fue vital el análisis de cámaras de seguridad de negocios cercanos e, incluso, del registro audiovisual de un taxibús que abordaron los imputados tras cometer el robo.
“El tribunal de Garantía de Chillán acogió la solicitud de la Fiscalía, en cuanto a otorgar la prisión preventiva para Diego Paredes, toda vez que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo la fiscal (s). Acotó que, además, “tiene investigaciones por otros delitos, las que se encuentran pendientes”.
El Juzgado de Garantía otorgó un plazo de dos meses para la investigación de la Fiscalía. “Ahora nos encontramos haciendo diligencias con la PDI para dar con el paradero del segundo de los imputados”, precisó la fiscal (s) Johanna Irribarra.