La fiscal Marcia Venegas Barba informó que en prisión preventiva quedó esta tarde Héctor Navarrete Hernández, de 76 años, quien fue formalizado por el femicidio íntimo de su conviviente Tránsito San Martín Fuentealba, hecho registrado la madrugada del lunes 11 de este mes en el sector Linares, en Rucapequén.
La detención del imputado se concretó ese mismo día por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y el martes, durante el control de ésta, en el Juzgado de Garantía de Chillán, se solicitó ampliarla hasta hoy, debido a que existían diligencias pendientes.
Hoy, en la audiencia de formalización la fiscal expuso ante el tribunal que el imputado disparó con una escopeta a su pareja, causándole lesiones en la región abdominal que le provocaron la muerte en el lugar, esto es, afuera del domicilio de la víctima.
Héctor Navarrete Hernández fue formalizado, además, por tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y receptación, pues en su vivienda se le encontraron municiones de diverso calibre, un revólver, un arma a fogueo y la escopeta utilizada para cometer el crimen, la que tenía encargo por robo.
La fiscal Marcia Venegas expuso en la audiencia que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al dictar la prisión preventiva, la que deberá cumplir en la cárcel de Chillán.
El Juzgado de Garantía de esta ciudad decretó cinco meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.