Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a un hombre de 28 años, presunto autor del robo con intimidación ocurrido el martes 12 de septiembre, y que afectó a un chofer y cuatro pasajeros de un bus de locomoción colectiva que cumple recorrido entre Bulnes y Chillán.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, sostuvo que investigaron coordinadamente con el Ministerio Público, que gestionó ante el juzgado de Garantía una orden de detención en contra del imputado, la cual fue cumplida por los detectives al mediodía de este jueves.
“A raíz de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, empadronamiento y revisión de cámaras de seguridad que fueron públicamente conocidas, se logró individualizar al presunto autor de este hecho, que es un hombre que mantiene antecedentes policiales por robo”, dijo el subprefecto Rubilar.
La detención ocurrió alrededor del mediodía de este jueves en la comuna de Bulnes y por instrucción del Ministerio Público, el imputado será puesto a disposición del juzgado de Garantía durante la mañana de este viernes 14 de septiembre para su respectivo control de la legalidad de la detención.