Durante el inicio del fin de semana largo con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, se ha registrado un importante flujo de vehículos en las tres rutas concesionadas de Ñuble. Así lo dio a conocer este sábado el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, quien indicó que “Según las cifras entregadas por nuestra Dirección de Concesiones, cerca de 38 mil vehículos circularon por nuestras tres carreteras concesionadas de la región este día viernes, cifra cercana a las proyecciones que teníamos”.
El seremi aprovechó esta ocasión para reiterar su llamado a la comunidad a “planificar adecuadamente sus viajes, considerando el momento de menor congestión y siempre estar atentos a las condiciones del tráfico. Esta planificación previa es fundamental para garantizar una experiencia segura y fluida para todos los usuarios de las carreteras, y por sobre todo, evitar accidentes en estas fechas que son de celebración”.
La autoridad del MOP precisó además que “Lamentablemente, en el tramo Talca Chillán se han registrado tres accidentes, los cuales han dejado personas lesionadas. Este hecho nos entristece profundamente y nos recuerda la importancia de conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito y velar por la integridad de todos los que comparten las vías. Seguimos con las medidas anti congestión como sin el sistema de pago automático Para y Sigue, cajeros adelantados y el sistema 6×2 en el peaje Agua Amarilla”.
“Como seremi del Ministerio de Obras Públicas, como ha reiterado nuestra ministra Jessica López y nuestro Presidente Gabriel Boric, hacemos un llamado a todos los conductores a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las normas viales y manejar de forma segura en todo momento. Asimismo, solicitamos la colaboración de todos los usuarios de las carreteras para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los involucrados”.
De la Fuente Paredes agregó: “Recordamos la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, respetar los límites de velocidad establecidos, mantener una distancia prudente con otros vehículos y evitar el consumo de alcohol al volante. Estas medidas son fundamentales para prevenir tragedias innecesarias y proteger la vida de todos los usuarios de las vías”.
Finalmente, dijo, “extendemos nuestros deseos de que todos disfruten de este fin de semana largo de Fiestas Patrias en unidad y alegría. Trabajamos constantemente para mejorar la infraestructura vial y garantizar un tránsito seguro para todos. Agradecemos a todos los ciudadanos por su cooperación y apoyo en la creación de una cultura vial responsable”.