Al mediodía de este miércoles, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2a Comisaría Chillán detuvo al sujeto prófugo de la justicia, quien provocó un accidente de tránsito con resultado de muerte en sector de calle Sepúlveda Bustos, en la capital regional.
Tras información proporcionada por la comunidad, el personal SIP de Chillán, detuvo en la comuna de Bulnes al hombre imputado por el accidente que provocó la muerte de Roberto de la Hoz Navarrete, siniestro vial registrado el 28 de agosto pasado.
«Este sujeto se encontraba en un servicio realizando un trámite personal cuando fue ubicado por el personal policial y detenido en el lugar, tras mantenerse en su contra una orden de detención por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito; el imputado fue llevado a la Comisaría Bulnes, cuyos funcionarios prestaron la cooperación en este procedimiento, para posteriormente, ser trasladado a Chillán», explicó el Mayor Julio Beltrán.
P.A.P.P. de 45 años, era intensamente buscado por el personal SIP de la 2a. Comisaría Chillán, a quien se le ordenó la investigación de este hecho que enlutó a la familia de la víctima, un comerciante de productos agrícolas, quien se encontraba vendiendo insumos al costado de la vía, en calle Sepúlveda Bustos, al poniente de la capital regional.
«En estas semanas el equipo SIP, con la orden de investigar correspondiente, ejecutó diversas diligencias como revisión de cámaras de seguridad, entrevistas con testigos, con familiares y amigos del imputado, vigilancias especiales, allanamientos a domicilios y diversas técnicas para cercar la búsqueda de este sujeto, que estaba plenamente identificado y del cual se mantenía, también, un domicilio en sector Oro Verde», agregó el Comisario de Chillán.
Este trabajo especializado y profesional del equipo SIP de Carabineros concreta hoy la detención del imputado, quien al momento del accidente conducía en estado de ebriedad, atropellando al comerciante, huyendo del lugar sin prestar auxilio a la víctima, quien debido a la gravedad de sus lesiones falleció en los días posteriores en el hospital de Chillán.
«Entregamos un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima de este accidente, porque empatizamos con su pérdida y el dolor de alcanzar la justicia. Hoy tenemos positivos resultados para esta investigación que se extendió por semanas, en un trabajo dedicado, silencioso y profesional; por ello queremos decirles que Carabineros hizo todo lo que estaba al alcance para lograr este resultado y hoy, de alguna forma, esta detención aportará a esclarecer el hecho y establecer las responsabilidades y penas correspondientes», agregó el Mayor Julio Beltrán.
Por instrucción de la Fiscalía, en la investigación de este delito trabajó la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. Durante más de un mes, el imputado, quien pasará mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, se estuvo escondiendo de la policía.