Una importante reunión gestionó en Santiago el diputado por Ñuble, Cristóbal Martínez, para tratar diversos temas relacionados con conectividad.
En la instancia le acompañaron el consejero regional, representante de Itata, Eduardo Redlich, y los alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, y de Pinto, Marcelo Ojeda.
«Tras una iniciativa del diputado Martínez, la idea fue conversar con el director Nacional de Vialidad para que, el próximo año, puedan instalar las oficinas de vialidad en las cabeceras provinciales de Ñuble», explicó el Consejero Redlich, en conversación con Quirihue Noticias.
El diputado Martínez, por su parte, dijo que «participamos de una importante reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, en Santiago, para solicitar se instale la Dirección Provincial de Vialidad en la capital de Itata, Quirihue, y tratar temas de caminos de la comuna. Además, sostuvimos una reunión con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para gestionar financiamiento que permita llevar a cabo proyectos en las comuna de la región».
Ante ello, Redlich indicó que los alcaldes de Bulnes y Pinto llevaron sus carteras de proyectos mientras que él representó los de Ninhue y Ránquil, cuyos ediles no pudieron asistir por lo que le solicitaron poder representarles con iniciativas de sus comunas.