POR: José Espinoza
Durante la mañana de este martes 24 de octubre se realizó, en Quirihue, la reunión provincial del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), convocado por la Delegación provincial de Itata, con la presencia de empresa eléctricas, bomberos, carabineros, ejecito, armada, centro hospitalario, emergencias comunales y Conaf, además del encargado del departamento de reducción de riesgo de desastres, Sebastian Goudet.
La delegada en Itata, Lisette Prado, se mostró satisfecha por la respuesta a esta primera convocatoria que se realiza en la provincia previo a la temporada de verano que se avecina.
Por su parte, el Director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez, instó a los vecinos a prevenir eventuales focos de incendios, valorando el decreto supremo de emergencia preventiva decreta en agosto pasado por el gobierno, dando cuenta también de los recursos con que cuentan para la temporada 2023-2024.
La actividad se desarrolló en dependencias del centro comunitario El Tablón y allí, la delegada Presidencial de Itata espera que más adelante puedan tener otro encuentro de coordinación provincial.