Afectados y dolidos está la comunidad de Ninhue luego de que está mañana se percataran del robo de la única radio local de esa comuna. Se trata de la sustracción de los equipos que hacían funcionar la radio Ninhue, en el dial 107.3 FM.
La radio comunitaria presta un servicio a la comunidad y es administrada por una agrupación social. De hecho, uno de sus integrantes, Eduardo Valenzuela, en declaraciones al Portal Órbita Noticias, lamentó lo ocurrido, ya que dijo esto afecta a la comunidad. «nos robaron incluso lo que habíamos adquirido gracias a un proyecto hace algún tiempo. Se llevaron todos los equipos, las mesas de sonido, los micrófonos, incluso se robaron un teléfono y el balón de gas de la estufa y otras cosas. Estamos dolidos porque finalmente es la comunidad la que pierde, ya que es la única radio comunitaria que existe en la comuna donde estamos todos los días acompañando a los vecinos. Nos afecta el ver que la delincuencia no tenga escrúpulos ni miramientos a quien atacar».
Fue el propio alcalde de Ninhue, Luis Molina Melo, quien confirmó la información, dando cuenta que el hecho habría ocurrido cerca de las 2.30 de la madrugada de este viernes y que sostuvo ya reunión con el comisario de la quinta comisaría, Alfredo Castillo, para solicitarle refuerzos de vigilancia en la comuna debido al aumento de la delincuencia. A la vez que hizo un llamado a la comunidad a entregar cualquier dato respecto a especiales que estén vendiendo en ferias o redes sociales y que sean de dudosa procedencia.
La denuncia fue interpuesta ante carabineros, quienes iniciaron diligencias que buscan dar con el paradero de los antisociales, ya que se estima que actuó más de una persona en el robo de la radioemisora local, para lo cual se revisan cámaras de seguridad del sector, a fin de lograr recuperar los valiosos equipos, avaluados en unos 3 millones de pesos.