En un solemne acto de egreso, Carabineros de la región de Ñuble entregó los diplomas de aprobación a los 9 Inspectores Municipales de Quillón que fueron capacitados en conducción de vehículos, para fortalecer la labor conjunta que la institución y el municipio hacen a través de las Patrullas Mixtas.
Fue la Jefa de Zona, general María Teresa Araya, y el Alcalde Miguel Peña, quienes entregaron los diplomas que acreditan la finalización exitosa de un proceso formativo de capacitación, donde los Inspectores Municipales fueron habilitados en normativa vigente, Derechos Humanos, procedimientos, comunicaciones radiales y psicología de la conducción, entre otras materias, con el fin de mejorar y potenciar el trabajo que ejecutan las Patrullas Mixtas.
«El recurso humano es el bien más preciado de toda institución y su formación permanente motiva el bienestar, su desempeño y su propia seguridad. Estamos muy contentos de haber brindado este espacio para que ellos adquirieran contenidos y técnicas que, finalmente, van a ir en beneficio de la comunidad», explicó la General María Teresa Araya.
Esta capacitación forma parte del programa de acciones conjuntas del convenio OS-14 de «Coordinación Municipal» de Carabineros de Chile, y que la institución local a través de la Zona Ñuble ya firmó con los 21 municipios, en agosto pasado.
«Agradecemos a Carabineros su motivación y el interés por trabajar de forma mancomunada con las diferentes comunas, destacando las necesidades de cada territorio, que son distintas. Como municipio estamos siempre disponibles para continuar trabajando juntos, sobre todo, cuando se trata de temas tan importantes como la seguridad» , señaló en la ceremonia el Alcalde Miguel Peña.
Esta es la segunda capacitación que otorga Carabineros Ñuble al municipio de Quillón, ya que en el mes de octubre del año pasado fueron capacitados 8 funcionarios municipales. Este trabajo ha sido coordinado a través del Equipo OS-14 regional y la Dirección de Seguridad Municipal de Quillón.