Diversas diligencias realizó Carabineros del SEBV Ñuble en coordinación con la víctima del robo de un vehículo, para poder recuperarlo y detener a un sujeto por el delito de receptación.
El vehículo había sido robado desde la vía pública, en el centro de Chillán el pasado 30 de septiembre, por lo que la víctima hizo un rastreo en internet donde estableció que estaba ofrecido en venta.
«La víctima concertó un encuentro con el vendedor, y en coordinación con nuestro equipo SEBV se realizaron diversas diligencias, que terminaron con la fiscalización del automóvil y del sujeto que, finalmente, fue detenido por el delito de receptación de vehículo producto de robo», explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Capitán Iván Rebolledo.
Tras el procedimiento, el equipo especializado realizó los peritajes correspondientes y entregó el automóvil a su dueño.
En tanto, el detenido, de 20 años, fue puesto a disposición del Tribunal.
El Jefe del SEBV Ñuble, reitera a los conductores a estacionar en lugares con cuidadores autorizados y puntos concesionados, incorporar medidas de seguridad complementarias, nunca dejar puestas las llaves del vehículo aunque sea un breve periodo de tiempo y, «sospechar ante ofertas muy atractivas por su valor, y ante el robo de su vehículo, concurrir rápidamente a Carabineros para denunciar y hacer el encargo correspondiente», agregó.