En la tarde de este viernes en San Carlos, mientras que Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Ñuble, desarrollaban diligencias propias de su especialidad, se divisó un vehículo que circulaba con placas patentes falsas, comenzando un seguimiento a distancia, por lo que, al percatarse el conductor de la presencia policial, intenta darse a la fuga por el sector poniente de la comuna.
«Al detectar éste automóvil, que circulaba por la Población 11 de Septiembre, el que lo hacía con dos ocupantes en su interior, se comenzó un seguimiento a distancia por diferentes calles del sector, desplegándose un contingente policial en apoyo para su captura», indicó el Teniente Miguel Venegas del SEBV Ñuble.
Los sujetos al verse acorralados, abandonan el móvil e intentan escapar a pie, siendo interceptados y detenidos por Carabineros.
Acotó el Teniente Venegas que, «al realizar las pericias del vehículo, pudimos comprobar que éste mantenía encargo vigente por robo desde la ciudad de Santiago, el mes pasado».
Ambos detenidos, de 16 y 17 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su control de detención, uno de ellos ya registraba antecedentes previos por robo de vehículo motorizado.