Cerca de las 19.00 horas de este domingo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Ñuble, halló en el río Renegado el cuerpo sin vida del joven de 25 años que fue informado como extraviado tras nadar en el cauce, en el sector Los Lleuques.
El personal especializado concurrió al lugar esta tarde, tras recibir la alerta desde la Central de Comunicaciones de Carabineros, que informaba sobre la búsqueda que amigos y civiles hacían en el sector, tras perder el rastro del joven una vez que se sumergió en las aguas.
«Segun los antecedentes recopilados, el hombre de 25 años habría estado nadando en la zona, y no habría vuelto a salir del cauce del río una vez que se sumergió. Tras la alerta, el equipo especializado dispuso de forma inmediata su despliegue en el lugar, hallando, finalmente, el cuerpo sin vida del joven», explicó el Suboficial Mayor Alexis Henriquez, a cargo del equipo GOPE Ñuble.
Conforme a pautas operacionales para este tipo de procedimiento, Carabineros especializados inició la búsqueda ocupando equipo autónomo de buceo logrando encontrar el cuerpo bajo la cascada existente en lugar.
En trabajo conjunto con el equipo Gersa de Bomberos, finalmente, se realizó la extracción del cuerpo.
Carabineros de la región de Ñuble lamenta profundamente este hecho y, además de enviar un mensaje de contención a la familia, reitera a vecinos y turistas extremar las medidas de seguridad durante la época estival, no exponiéndose al peligro.