La región de Ñuble se prepara para enfrentar probables tormentas eléctricas durante la tarde y noche del martes 19 de diciembre de 2023, según el último informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile.
Este fenómeno climático, común en la región, está asociado con chubascos aislados y se espera que afecte principalmente a las zonas de precordillera y cordillera de Ñuble.
El pronóstico indica que la baja segregada, una condición sinóptica particular, será la responsable de la generación de estas tormentas eléctricas.
Además de Ñuble, regiones vecinas como Maule y Bio Bío también están en alerta por este fenómeno, con la cordillera de Maule y el valle, precordillera y cordillera del Biobío igualmente propensos a experimentar tormentas eléctricas.
La población de Ñuble está siendo advertida para tomar precauciones ante posibles riesgos asociados a estas tormentas eléctricas, como interrupciones en el suministro eléctrico, caídas de árboles y posibles deslizamientos de tierra en zonas de montaña.
Se recomienda a los habitantes y turistas evitar actividades al aire libre durante la tarde y noche del martes, y seguir atentamente las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
Las autoridades locales y regionales de Ñuble están monitoreando la situación y preparadas para responder ante cualquier emergencia que pueda surgir como resultado de estas condiciones climáticas.