Como un compromiso de seguir fortaleciendo la educación pública de Quirihue, el alcalde Richard Irribarra Ramírez, junto a la Directora regional de Junji Ñuble, Mafalda Díaz Toro, firmaron un convenio de conservación para poder mantener el reconocimiento oficial de establecimiento educacional, Jardín y Sala cuna «Hijos del sol».
Este convenio permitirá mejorar el acceso principal así como la mejora del aislamiento térmico del edificio, mediante la renovación de ventanas a termo paneles. Este proyecto permitirá adecuar baños y mejorar la iluminación, muros, cielos y otros aspectos aseguró Díaz.
El Alcalde Irribarra por su parte, agradeció a la directora regional de Junji por el compromiso y la voluntad hacia la comuna para sacar adelantes estas iniciativas, que llegan a beneficiar a la comunidad educacional del Jardín y sala cuna «Hijos del Sol».
El monto de inversión es de aproximadamente 308 millones de pesos, los cuales se suman $36 millones más para conceptos de habilitación de la casa del Deporte como unidad educativa, por el periodo que duren los trabajos de mejoramiento en el Jardín Infantil y sala cuna.