Con 10 efectivos de Carabineros, cuatro vehículos policiales y bicicletas, Quillón refuerza el trabajo de prevención del delito, en el marco del Plan Verano Seguro de Carabineros.
El lanzamiento oficial de la instancia, se realizó la mañana de este martes 02 de enero en el Balneario Municipal Laguna Avendaño y estuvo encabezado por el delegado presidencial de Ñuble, Anwar Farrán, la jefa (s) de la XVI Zona de Carabineros, teniente coronel Karem Riveros, el alcalde Miguel Peña. Además, participaron el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, la comisaria de Carabineros de Bulnes, Yolanda Palma, el subcomisario de Quillón, Rodrigo San Martín, y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública e inspección del municipio local.
El Plan Verano Seguro de Carabineros incluye este año a las comunas de Quillón, Pinto, San Fabián de Alico, Cobquecura y, como novedad, Coihueco. Tiene por objetivo brindar una mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes y veraneantes de la región, sumando recursos extraordinarios que llegan a complementar los servicios preventivos habituales.
Cabe consignar que se espera que esta época estival lleguen a Quillón millares de visitantes, durante los meses que dura la temporada.