La fiscal Nadia Espinoza Caro obtuvo la prisión preventiva para Macarena Ortiz Concha (31) y para Víctor Pinilla Urra (32), quienes fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, tras ser detenidos por detectives de la Brianco de la PDI, en San Nicolás. Un tercer imputado, José Antonio Concha Silva, fue formalizado por cultivo ilegal y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
La fiscal explicó que en total se incautaron 11 kilos de marihuana a granel contenidos en cajas, bolsas y frascos, más 285 plantas de cannabis sativa en distintas etapas de crecimiento. Lo anterior, en un domicilio particular del sector rural de Quillahue, en San Nicolás.
La fiscal expuso en la audiencia que la libertada de los imputados por los dos delitos de la Ley de Droga constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido el carácter del ilícito y la gran cantidad de droga incautada, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.