Durante la tarde de este jueves, Carabineros de Ñuble comenzó un intenso operativo para dar con el paradero del supuesto agresor de una mujer de 45 años, quien, conforme señaló la denunciante, la habría lanzado al mar luego de una discusión, en el sector de Boca Itata, en la comuna de Trehuaco, por lo cual rápidamente se realizaron las diligencias para lograr su detención.
Así lo informó el Capitán Mauricio Jaramillo, Comisario (S) de la 5ta. Comisaría Quirihue, lamentando que este tipo de hechos ocurran, por lo que de forma permanente carabineros está realizando campañas para educar a la comunidad sobre la importancia de la denuncia en el contexto de Violencia Intrafamiliar, recordando la existencia, en todas las Unidades Policiales, de una Oficina especializada para acoger a las víctimas.
Tras estos antecedentes, rápidamente la policía uniformada comenzó un arduo despliegue por las 21 comunas de la región, enfocando los recursos humanos y logísticos para detener al implicado, lográndose exitosamente ser aprehendido en la ciudad de Chillán a eso de las 19:00 horas, siendo trasladado hasta la comuna de Quirihue, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía para su control de detención.
El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, informó por su parte que el sujeto de 31 años quedó en la prisión preventiva, formalizado por femicidio íntimo tentado y violación en contra de su esposa, a quien intentó ahogar en una playa del sector Boca Itata, en Trehuaco.
El persecutor indicó que «el imputado sostuvo una discusión con su cónyuge, porque una mascota de ella se había comido unas cecinas. Golpeó al perro y luego arrastró a la mujer hasta una zona profunda del mar, con la intención de que se ahogara. La víctima logró salir del agua correntosa, tras lo cual su esposo la agredió sexualmente».
Además de los delitos en contra de la mujer, el imputado fue formalizado por maltrato animal.
El fiscal Eduardo Planck expuso en la audiencia que la libertad del formalizado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Quirihue dio dos meses de plazo para la investigación que la Fiscalía realiza con la Brigada de Homicidios y con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
En cuanto a los antecedentes previos, desde la Institución de carabineros señalan que no registraban situaciones de denuncias anteriores por este u otros hechos.
En tanto la víctima, fue llevada hasta el Hospital de Coelemu, resultando con lesiones de carácter leve.