La semana recién pasada, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Ñuble, recuperó 4 vehículos que mantenían encargo por robo, 3 de los cuales habían sido sustraídos en esta región.
Diversas diligencias propias de su especialidad ejecutó el equipo policial del SEBV para ubicar y recuperar 4 vehículos que mantenían encargo por robo y detener a 2 sujetos por su responsabilidad en ilícitos relacionados al parque automotor.
«Tres de los vehículos recuperados habían sido sustraídos en nuestra región, y un cuarto recuperado, había sido sustraído en año 2020 en la región metropolitana y había llegado a Ñuble a través de una compra en prenda», explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
Los peritajes permitieron acreditar la real identidad de los automóviles y continuar con la línea investigativa.
Los 2 imputados fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito de receptación y uso malicioso de instrumento público.
«Hacemos un llamado a la comunidad a implementar medidas de seguridad adicionales en sus vehículos, de manera de disminuir la probabilidad de ser víctima de la sustracción de sus automóviles», puntualizó el Teniente Venegas.