Once personas vivían en una casa que resultó completamente destruida por las llamas en la comuna de Cobquecura. Producto de la emergencia, una de ellas perdió la vida.
Se trata de un hombre de 39 años, identificado como Lisardo Bastías Pérez, quien integraba una de las dos familias que compartían techo en la casa ubicada en el camino La Capilla, sector El Tollo, ruta al Durazno de Cobquecura.
Al momento de llegar los equipos de Bomberos, según relató el oficial bomberil a cargo de la emergencia, se encontraron con la vivienda envuelta en llamas y poco pudieron hacer para evitar que se propagara el incendio, según recoge Radio Bío Bío.
El cuerpo del hombre que no alcanzó a escapar fue encontrado minuto más tarde cuando se comenzaba la remoción de escombros.
Entre los habitantes que sí pudieron arrancar se encuentran tres adultos mayores y dos menores de edad.
Las causas del incendio son parte de la investigación que desarrolla personal especializado de Carabineros y de la PDI, mientras el Servicio Médico Legal (SML) fue solicitado para retirar el cuerpo del malogrado vecino de Cobquecura que murió en el lugar.