La mañana de este jueves, se realizó la entrega del nuevo equipamiento ignífugo; vestimenta y elementos de seguridad certificados a nivel internacional, para los Detectives del grupo preferente investigativo de incendios forestales, en dependencias del cuartel de avenida O’Higgins de la Policía de Investigaciones de Ñuble.
“Se trata de zapatos de seguridad, casco y vestimenta, entre otros accesorios, que impide la inflamación o propagación de la llama ante el contacto con el fuego y que tuvieron un costo de inversión de casi 15 millones de pesos”, señaló el Jefe (s) de la Región Policial de Ñuble prefecto Héctor Marín Farfán. “Un gran hito, que permitirá a los detectives enfrentar los sitios del suceso con implementación de alta calidad en seguridad, como complemento a su labor investigativa” enfatizó.
Asimismo, el prefecto hizo hincapié en que con esto “se reafirma el compromiso con la ciudadanía, de brindar investigaciones que lleguen a la verdad de delitos de alta complejidad, como son las causas y origen de los incendios forestales que provocan tanto daño la comunidad”.
En la ocasión estuvo presente el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Amwar Farrán Veloso, quien manifestó que “es de gran importancia el material que hoy se hace entrega, ya que los detectives adquieren herramientas que les permitirán realizar las labores investigativas con mayor confianza y así, por ejemplo, determinar la intencionalidad de los incendios forestales”.
Por otra parte, el Director de Conaf Ñuble Juan Salvador Ramírez Nova señaló que “el trabajo de la PDI de Ñuble, a través del grupo preferente de investigación y Conaf, está estrechamente relacionado, por lo que es fundamental este tipo de implementación que es un gran aporte para seguir trabajando en resolver las causas y origen de incendios forestales que han afectado la zona”.