Exitoso resultó el operativo llevado por Carabineros del Retén Trehuaco, que en menos de 2 horas logró encontrar a una niña que se estaba extraviada en dicha comuna, la cual residía junto a sus abuelos maternos, los que alertaron a la policía uniformada, luego que ésta no se encontrara en su dormitorio.
“Esta mañana de viernes acogimos una denuncia por Presunta Desgracia de una menor de edad de 13 años, quien residía en el sector de Boca Itata, por parte de sus abuelos, por lo que de forma inmediata informamos al Ministerio Público, comenzando las protocolo para este tipo de procedimientos, que consiste en verificar en los distintos servicios públicos su eventual estadía, dejar el encargo a nivel nacional con los datos personales y además realizar la difusión, con finalidad de conocer información sobre el posible paradero, lo que se materializó al medio día de hoy” informó el Comisario de servicio de la 5ta. Comisaría Quirihue, Teniente Adolfo Lagos.
Fue durante la noche, que, tras una intensa búsqueda de familiares, no lograran encontrar a la víctima, lo que encendió las alarmas e informaron lo sucedido a Carabineros en horas de esta mañana.
El Teniente Lagos además indicó que, “una de las aristas importantes para dar con la víctima, fue tomar declaración de testigos y las redes sociales, que permitieron situar a la joven en un local comercial en el sector de Mela, movilizándose rápidamente el contingente policial, llevándola hasta el Hospital de Coelemu, para constatar su estado de salud, resultando sin lesiones, concluyendo con su encargo”, agregó.
Por otro lado, desde la Institución informaron que la rapidez con la que se llevó a cabo el operativo fue crucial para finalizar de forma exitosa el procedimiento, focalizando el despliegue en varios puntos de la comuna, entrevistando los vecinos cuya intervención fue relevante para llevar a la joven de vuelta a su hogar.