POR: José Espinoza
La noche de este sábado se llevó a cabo la Vigilia Pascual en el templo parroquial de Quirihue, culminando así la Semana Santa en la comuna. La ceremonia, que se extendió por cerca de tres horas, estuvo marcada por la alegría y el júbilo por la resurrección de Cristo.
El programa de Semana Santa en Quirihue comenzó el Jueves Santo con la celebración de la Última Cena, seguida del Lavado de pies y el compartir la uva con pan. El Viernes Santo se realizó un retiro en la mañana, la Liturgia de las tres horas en la tarde y el Vía Crucis por las calles de la ciudad, en la noche.
La Vigilia Pascual, que se celebra el Sábado Santo, es una de las ceremonias más importantes del año litúrgico. En ella se conmemora la resurrección de Cristo y se renueva la esperanza de la vida eterna. La ceremonia comenzó con la bendición del fuego y del agua, y luego se desarrolló la Liturgia de la Palabra, el Bautismo y la Eucaristía.
En su homilía, el párroco de Quirihue, padre Pedro Rodríguez, resaltó la importancia de la resurrección de Cristo como fundamento de la fe cristiana. «La resurrección de Cristo nos da la esperanza de que también nosotros resucitaremos», señaló el sacerdote.
Este domingo 31 de marzo, Domingo de Resurrección, se celebró la victoria de Cristo sobre la muerte.