La abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, informó que la Corte de Apelaciones de Chillán acogió la prisión preventiva que solicitaba la Fiscalía, dejando con esa medida cautelar a Fabián Navarrete Belmar. El imputado fue formalizado por el homicidio de Rodrigo Aravena Sepúlveda, hecho ocurrido el domingo 24 de marzo en Coihueco.
La abogada explicó que la tarde de ese día, la víctima estaba presenciando un partido de fútbol en un sitio erizado contiguo a una cancha de fútbol, en calle Eleuterio Ramírez, cuando llegó el imputado y percutó un tiro en el tórax a la víctima, con quien mantenía rencillas anteriores. Fue formalizado, además, por porte ilegal de arma de fuego.
El jueves, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, pero el Juzgado de Garantía de Chillán no acogió esa solicitud y lo dejó con la medida cautelar de prohibición de salir del país y arresto domiciliario total.
Ante ello, la fiscal (s) Isidora Martín Bórquez apeló verbalmente en la audiencia, quedando para hoy la vista de este recurso por parte del tribunal de alzada, el que finalmente revocó la decisión del tribunal de primera instancia.
La Fiscalía tiene tres meses de plazo para la investigación, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.