El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, informó que hasta el sábado fue ampliada la detención de Patricio Contreras Silva (65), quien está imputado de la muerte de su hermana María Elena Contreras Silva (63) y del esposo de su sobrina, Víctor Lonconado Palma (37), hecho registrado esta madrugada en un campo ubicado en el km 58, de la Ruta 126, en el sector Santa Elena, en Quirihue.
El fiscal precisó que el detenido disparó con una escopeta en contra de las víctimas, en el contexto de una discusión doméstica. Además, de los fallecidos, una mujer de 39 años, hija y esposa de las víctimas, Marcela Arriagada, resultó con lesiones graves producto de arma de fuego. La mujer está internada en el hospital de San Carlos bajo observación tras ser intervenida quirúrgicamente, indicaron familiares.
La ampliación de la detención fue solicitada, debido a que existen diligencias pendientes, las que fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Quirihue y al Servicio Médico Legal.
El Juzgado de Garantía de Quirihue acogió la petición y fijó audiencia de formalización para las 10.30 horas del sábado 6 de abril.
Conmoción en la comunidad
Mencionar que la comunidad quirihuana está conmocionada ante los hechos conocidos a primeras hora de la mañana. María Elena Contreras Silva se desempeñaba como asistente de la educación en la escuela Santa Elena, muy cerca del lugar donde perdió la vida, y Víctor Lonconado Palma se desempeñaba como profesional de servicios generales del hospital comunitario de salud familiar de Quirihue.
Ante eso, el centro hospitalario informó a través de su cuenta oficial de Facebook que las atenciones en el policlínico de nutricionista, kinesiólogo, matrona, enfermera, dental y médico serán suspendidas en la tarde de este miércoles, las cuales serán reagendadas por el equipo de SOME.
Respecto a la entrega de los cuerpos de las víctimas, fueron trasladados al SML de Chillán donde les serán entregados a las familias, siendo trasladados hasta Quirihue para ser velados ambos en la capilla «Verbo Divino» del sector El Tablón.