POR: José Espinoza
Con un acto oficial realizado en el teatro municipal la mañana de este martes 7 de mayo, el Liceo Bicentenario de Quirihue conmemoró su 67º aniversario. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, docentes, estudiantes, apoderados y ex alumnos.
En la ocasión, se entregaron reconocimientos por años de servicio a funcionarios tanto del área docente como asistentes de la educación. Además, se destacaron los avances que ha alcanzado el liceo desde el punto de vista educativo y en materia de mejoramientos infraestructurales.
Dos padres de familia subieron al escenario para recibir un reconocimiento por los altos puntajes obtenidos por sus hijos en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES). Este logro es un reflejo de la excelencia educativa que se imparte en el establecimiento.
El director subrogante del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Roberto Ferrada, destacó la incorporación de nuevas modalidades técnicas, forestal y administración, y en lo más reciente la carrera automotriz. Además, se ha adquirido terreno para prácticas profesionales, lo que permitirá a los estudiantes adquirir experiencia en el ámbito laboral.
«Ha habido deserción de otros establecimientos educacionales para recibir formación media en nuestro Liceo», dijo Ferrada, agregando que «trabajar en el área mecánica y forestal ha sido fundamental pensando en el futuro de nuestros estudiantes».
El director del establecimiento, Víctor Espinosa, manifestó su compromiso con el desarrollo continuo del Liceo Bicentenario de Quirihue. «Estamos empeñados en sacar adelante otros proyectos en favor del Liceo, siempre pensando en el bienestar de nuestros estudiantes y en entregarles las mejores herramientas para su futuro», señaló Espinosa.