Con la postura de primera piedra del conjunto habitacional Peumayén ubicado en Chillán, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo concretó el segundo proyecto de viviendas industrializadas de Ñuble, luego de la primera experiencia en San Nicolás con Lomas de Puyaral (84 viviendas).
Este proyecto del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, anhelado por las familias y miembros del comité liderados por Milena Andrades, se ubicará en dos terrenos de la población Purén. Se construirán por etapas que contemplan 142 departamentos (etapa 1) y 88 departamentos (etapa 2). La edificación será bajo tecnología industrializada que permite prefabricación de elementos estructurantes en fábrica, minimizando los tiempos de construcción.
Los departamentos parten desde los 67,8 m2 y tendrán estacionamientos en superficie como subterráneos, además de equipamiento comunitario, áreas verdes y espacios abiertos.
El seremi de vivienda y urbanismo, Antonio Marchant señaló que «este es el segundo proyecto industrializado de la región y la característica es que es un proyecto de paneles de hormigón armado, que serán montados por grúas en el lugar».
En esta línea el director de Serviu, Roberto Grandón, manifestó que «gracias a la gestión regional pudimos calificar este proyecto, lograr financiamiento y dar inicio a esta obra que suma al Plan de Emergencia Habitacional que tiene la meta de dejar terminadas en Ñuble 6.557 viviendas».
Para Milena Andrades, presidenta del comité se mostró feliz por el hito de primera piedra. «Contentas por la gente ya que si bien como comité llevábamos tres años buscando soluciones, hay personas que llevaban postulando 15, 20 años. A todos les dimos una luz de esperanza de concretar en poco tiempo este sueño», apunto.
En la ceremonia de primera piedra estuvo presente el Gobernador Oscar Crisóstomo, el municipio de Chillán, a través de la alcaldesa protocolar, Brígida Hormazábal, entre otras autoridades.