Con el objetivo de velar por una mayor seguridad e integridad física de los usuarios y profesionales de los recintos de salud municipal, San Nicolás implementó la contratación de guardias de seguridad tanto para el Cesfam de San Nicolás y para la Posta de Puente Ñuble, dando respuesta a uno de los requerimientos que habían sido planteados por la propia comunidad sannicolasina.
La iniciativa fue financiada con recursos municipales, mediante el Departamento de Salud Municipal, y fue destacada por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, quien de paso agradeció el apoyo desde el Concejo Municipal para la aprobación de los recursos que lograron concretar dicha medida.
“Agradezco el apoyo del Concejo Municipal para poder destinar recursos municipales para la contratación de estos guardias que velarán por una mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas, así como para nuestros profesionales y asistentes de la salud, tanto en el Cesfam como en la Posta, con turnos rotativos y cubriendo tanto horas del día y de la noche. De paso implementamos casetas de seguridad en ambos recintos, así como la coordinación de forma directa con nuestra dirección de Seguridad Pública Municipal y Carabineros en caso de ser requeridos sus apoyos”, explicó el alcalde Rice.
El director del Cesfam y de San Nicolás y de la Posta de Puente Ñuble, Sebastián Jara, también agradeció las gestiones realizadas desde el municipio para contar con dichos guardias, aumentando la sensación de seguridad de todos quienes a diario llegan a ambos recintos de salud.
“Es una gran noticia el poder comenzar con este servicio de guardias tanto para Cesfam y Posta, con turnos rotativos día y noche, lo que fue muy requerido por la comunidad y que viene a resolver un inconveniente planteado por los usuarios y el personal de salud. Es una gran noticia, estamos muy contentos. Solicitud expresa del alcalde Rice y la comunidad también, para que la pudiéramos materializar lo más rápido posible”, expresó Jara.
Desde el concejo municipal también destacaron la iniciativa, tal y como mencionó la concejala Catalina Guzmán, quien además es presidenta de la Comisión de Salud.
“Sin duda es una gran gestión que encabezó esta administración y que era solicitada tanto por usuarios como por los profesionales de la salud, quienes ahora podrán contar con una mayor seguridad y tranquilidad para el ejercicio de sus funciones. Por primera vez estos recintos tendrán este servicio garantizado durante todo el año”, cerró Guzmán.