Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble ejecuta las diligencias correspondientes pra esclarecer la dinámica del accidente ocurrido este mediodía en Chillán Viejo.
Por instrucción del Ministerio Público, el equipo especializado de Carabineros concurrió a la ruta N -59, que une Chillán a Yungay, para investigar las causas de la colisión frontal entre un camión recolector de basura y un vehículo menor, que dejó como resultado el fallecimiento del conductor de éste último.
«La indagatoria preliminar en el sitio del suceso, y por causas que son investigadas, el vehículo menor habría perdido el control, cruzando el eje de la calzada, desplazándose en sentido contrario y obstruyendo la circulación del camión, que circulaba hacia el sur. Producto de ello, ambos vehículos colisionan, y por proyección caen hacia el costado de la ruta», explicó el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Teniente Eric Leal.
Debido al fuerte impacto y gravedad de sus lesiones, falleció en el lugar el conductor del vehículo menor, de 22 años, quien viajaba sin acompañantes.
El conductor del camión y su pasajero, fueron trasladados a un centro asistencial para verificar su estado de salud.
Carabineros reitera extremar las medidas de seguridad en la ruta, especialmente en estos días donde el viento y lluvia no favorecen la conducción. Cabe recordar que, por ejemplo, la acumulación de agua en la vía disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, y no conducir una velocidad razonable y prudente, incrementa el riesgo de accidente.