Tras rápidas diligencias e información proporcionada por testigos, Carabineros de la 1a Comisaría San Carlos detuvo a los cuatro sujetos, de ellos 3 menores de edad, que esta mañana de martes perpetraron un robo con intimidación en un local de Sencillito, en el centro de la ciudad, y que escaparon del lugar para evitar la acción policial.
Cerca del sitio del hecho, Carabineros logró interceptar y capturar a los 4 individuos, presuntos responsables del asalto cometido en el local comercial, y que huyeron a pie desde el lugar para abordar un vehículo a una cuadra del local y huir.
«Cuando Carabineros los captura encuentra en el automóvil, e incauta dos armamentos tipo pistola y un cuchillo, con los cuales habrían intimidado al dueño del local y a los clientes para cometer el robo. En el momento del ilícito, y en circunstancias que son en este momento materia de investigación de nuestros equipos OS9 y Labocar, el propietario habría disparado a los asaltantes para repeler el robo, impacto balístico que lesiona a un cliente del local, quien lamentablemente fallece momentos después cuando era atendido en el hospital de San Carlos», detalló el Prefecto de Ñuble, Coronel Diego Salas.
Por su parte, la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, se encuentra realizando diligencias derivadas de este robo con intimidación ocurrido calle Riquelme, en San Carlos. Producto de ello, fueron detenidos por Carabineros tres adolescentes chilenos y un adulto extranjero, debido al robo a mano armada, y también el dueño del local comercial, pues disparó un arma de fuego y causó la muerte de un hombre que estaba en el negocio, quien falleció en el Hospital de San Carlos.
Los imputados son 3 adolescentes de 15 años de edad, 2 de ellos con domicilio en San Carlos, y el tercero en la ciudad de Viña del Mar. En tanto, el imputado mayor de edad corresponde a un hombre de 22 años, de nacionalidad extranjera, con situación irregular.
Los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.