Emocionadas y llenas de orgullo, 15 ahora ex alumnas del taller de “Corte y Confección” organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Ninhue, a través de SENCE, recibieron sus certificados en una ceremonia especial.
El evento fue encabezado por el alcalde de Ninhue Luis Molina Melo y contó con la presencia de destacadas autoridades como la Delegada Presidencial de la Provincia del Itata, Lisette Prado Stuardo; la Coordinadora de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Tamara Valenzuela; y la representante de la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresa de Sence Ñuble, Elisa Guajardo Parra. También estuvo presente el encargado de OMIL, Manuel Obregón.
Durante la ceremonia, la alumna Valeska Salgado tomó la palabra para expresar su agradecimiento al alcalde por la gestión que permitió la realización del curso. Salgado destacó que, gracias a lo aprendido, ella y sus compañeras lograron crear el “Taller de Corte y Confección Ninhue a tu Medida,” que ya cuenta con personalidad jurídica.
En su intervención, el alcalde Luis Molina Melo felicitó a las graduadas y reafirmó su compromiso de seguir apoyando la capacitación de los vecinos y vecinas de Ninhue. Subrayó que estos cursos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de quienes participan en ellos.