Una jornada de buenas noticias se vivió ayer en Ránquil donde el Gobernador Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Nicolás Torres, inauguraron obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y permiten impulsar el desarrollo productivo de la comuna. Se trata de diez puestos de venta que beneficiarán al comité productivo Pino Huacho de Nueva Aldea y que contó con el financiamiento del Gobierno Regional. Junto a ello, cortaron la cinta de las reparaciones realizadas a la Casa del Encuentro del Adulto Mayor con las que se solucionaron problemas de humedad, cambio de piso, además se mejoró el acceso, se construyeron veredas y una rampa peatonal.
Al finalizar el día, el Gobernador Crisóstomo detalló que “nuestro recorrido por Ránquil fue para entregar buenas noticias y poder ir cerrando algunas etapas y abriendo nuevas oportunidades para esta comuna. Partimos inaugurando los nuevos puestos de venta de El Pino Huacho, que es la entrada de Nueva Aldea, es la puerta de entrada finalmente a la Provincia de Itata, donde diversos productores de la zona van a tener la oportunidad de tener stands de buena calidad, para vender sus productos”. Adicional a eso, añadió que “entregamos la Casa del Encuentro del Adulto Mayor donde hicimos un mejoramiento de accesibilidad para que nuestros adultos mayores puedan estar más confortables”.
Por su parte, el alcalde Nicolás Torres, señaló que “estamos cumpliendo la palabra, una vez más se demuestra el trabajo transversal que hemos realizado con el Gobernador Crisóstomo, es en favor de la gente. Yo creo que los tiempos no están para poder dividir entre la izquierda y la derecha, siento que los recursos que llegan a las comunas son bien utilizados y en ese sentido Ránquil ha sabido postular proyectos que llegan a la comunidad, no solamente a la urbanidad, sino que también a la ruralidad, donde nosotros le hemos puesto acento”.
Como beneficiaria de los puestos de venta, Nicole Velásquez, socia de El Pino Huacho, valoró que “por fin estamos inaugurando nuestros puestos, estamos muy felices porque fue un proyecto largo, pero ya estamos instaladas. Agradecer igual el apoyo de don Jorge Aguilera que él inició todo esto, luego siguió su hija, igual el alcalde que nos apoyó bastante en esto, y al Gobierno Regional también; se agradece porque se sabe lo difícil que es conseguir fondos”. Comentó que “vendemos artesanía, trabajos en madera, en lana, ofrecemos legumbres, mote con huesillo, comida típica se puede decir, la idea es encontrar de todo un poquito”
Mejoramiento espacios públicos
Por otra parte, las autoridades visitaron las obras de mejoramiento de la plazoleta Villa Rossle con las que se busca perfeccionar la funcionalidad de este espacio, donde se considera la adquisición de nueva infraestructura con accesibilidad universal y la reposición de mobiliarios como bancas y basureros.
Al respecto, agregó Crisóstomo “nos reunimos con la comunidad de San Ignacio de Palomares donde vimos cómo ya está finalizada la plazoleta de la Villa Rossle, un punto de encuentro que ya no es un lugar inseguro, sino que tiene iluminación, áreas verdes, un lindo lugar para que nuestros niños, nuestros adultos mayores puedan pasear y disfrutar; y además firmamos inmediatamente el convenio en el mismo sector, donde vamos a construir una de las 21 canchas para Ñuble. El Club Deportivo del sector postuló, hay una escuela inmediatamente al costado, por lo tanto, va a ser un lugar ideal para poder emplazar esta cancha, así que nuestros niños puedan tener también mejor infraestructura pública para poder hacer prácticas deportivas”.
Sumado a lo anterior, detalló la autoridad regional, “dimos a conocer el inicio de la licitación del Retén de Ñipas que va a permitir tener una nueva infraestructura para nuestros carabineros, así como ellos nos cuidan, hemos decidido cuidarlos a cada uno de ellos”.