En un acto realizado al mediodía de este jueves en el frontis del mercado municipal, el municipio de Quirihue y la empresa Lipigas firmaron un importante convenio que traerá beneficios directos a los vecinos de la comuna.
Este acuerdo permitirá a los habitantes de Quirihue acceder a descuentos de entre $2.000 y $7.000 pesos en la compra de balones de gas, lo que representa un significativo alivio en el bolsillo de las familias.
Según explicó Arturo Barrera, jefe regional Ñuble de Lipigas, «el convenio consiste en un beneficio para todos los vecinos de la comuna que a través de una inscripción que puede ser presencial o virtual a través de las páginas web, pueden acceder a descuentos en las cargas de gas. Para inscribirse, tiene que ser presencial directamente en la municipalidad o a través de la página web. Una vez inscrito, en 48 horas el RUT va a estar habilitado como código de descuento y realiza su pedido de manera normal utilizando el RUT como código y van a acceder a los descuentos de 2.000 pesos en cargas de 5 kilos, 4.000 pesos en cargas de 11 y 15 kilos y 7.000 pesos en las cargas de 45 kilos».
El proceso es sencillo y permitirá a todos los habitantes de la comuna, independiente de su situación socioeconómica, acceder a este beneficio. Este convenio, que tiene una duración de un año con posibilidad de renovación, se suma al beneficio de venta de vales de gas a bajo costo que ya está entregando el municipio.
Por su parte, el alcalde Richard Irribarra dijo que «hemos tratado de buscar todos los beneficios que puedan llegar a nuestra comunidad y en este caso también estuvo el ofrecimiento de la empresa Lipigas, a quien agradezco también que podamos ser partícipes de su iniciativa, de estos convenios que vienen justamente a entregar un gas más barato a nuestra comunidad. Pueden adquirir hasta dos cilindros mensuales por inscrito y este beneficio es independiente al beneficio que entrega el municipio con los vales de gas, los que sean beneficiarios allá también pueden optar por comprar acá. En la municipalidad vamos a estar inscribiendo a todos los que vayan a requerir su inscripción».
En Quirihue, el distribuidor autorizado de Lipigas está a cargo de entregar todas las cargas y hacer válido este convenio. Se trata de don Juan, que le pueden ubicar en el teléfono 9 3208 0406