Este lunes, a las 08:30 horas, en calle Prat con J.J. Pérez, frente al mercado municipal de Quirihue, se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención del delito de abigeato. La actividad fue encabezada por la Delegada Presidencial de Itata, Lisette Prado, y el Encargado de la Subsecretaría de Prevención del Delito de Ñuble, Jorge Muñoz, con la presencia de inspectores municipales y personal policial especializado.
Esta iniciativa busca reforzar la seguridad en las zonas rurales y combatir el robo de ganado, un delito que afecta gravemente a los agricultores y ganaderos de la región, especialmente en fechas como septiembre. El operativo contó con el apoyo de la patrulla de investigación táctica rural y personal de la 5ª Comisaría de Quirihue, quienes posteriormente se desplegaron en el cruce Vegas Verdes, en la Ruta N-50, para fiscalizar el transporte rural, enfocado principalmente en la detección del transporte irregular de ganado.
Este tipo de fiscalizaciones son clave para prevenir el abigeato y asegurar la tranquilidad en las áreas rurales, promoviendo la seguridad y protección de los recursos ganaderos de la comunidad.