Pasada las 16 horas de este jueves, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ta. Comisaría de Carabineros de Quirihue detuvo a un individuo adulto, de nacionalidad chilena, a la altura de calle Esmeralda N° 735, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantía de Quirihue.
El imputado, sin antecedentes penales previos, ha sido vinculado a un delito de hurto ocurrido recientemente en un local comercial del sector céntrico de la comuna. La detención se produjo tras diversas diligencias investigativas realizadas por el personal especializado de Carabineros, las cuales permitieron identificar al sospechoso, quien fue reconocido por la víctima del hecho.
Además, se maneja información adicional que vincula al vehículo en el que se desplazaba el detenido con otros posibles hechos ilícitos que están siendo investigados para determinar su participación en los mismos.
El involucrado fue puesto a disposición del ministerio público para pasar a su control de detención.
Mientras tanto, durante la misma jornada, en reunión de Concejo Municipal, el alcalde Richard Irribarra anunció que ya se está trabajando en la instalación de los postes que sostendrán las 12 cámaras de seguridad que la comuna recibirá por parte del Gobierno Regional, un proyecto ampliamente esperado hace mucho tiempo y que pretende ayudar en el control de la delincuencia en la ciudad.
Se trata de la iniciativa “Adquisición de cámaras de televigilancia Región de Ñuble”, con una inversión de $3.346.399.258 por parte del Gobierno Regional y considera la instalación de 209 equipos, 21 salas de monitoreo, una en cada comuna, habilitación de 64 puntos WIFI, capacitación a personal municipal y de seguridad, entre otros elementos.