Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán se encuentran investigando un homicidio en carácter de frustrado, cometido con elemento contundente, ocurrido el fin de semana recién pasado en la comuna de Quirihue.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, señaló que “por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta brigada especializada realizaron una serie de diligencias investigativas para determinar la dinámica de los hechos en que un hombre de 45 años sufrió una grave lesión en la cabeza, producto de un golpe con objeto contundente”.
De esta forma, los detectives pudieron establecer que “la víctima se encontraba en su domicilio particular en compañía de tres amigos, debido a que iban a trabajar en la construcción de una casa. Siendo las 10:00 horas, cuando la víctima abrió el portón de acceso vehicular, fue abordado por un vecino individualizado de 33 años, con antecedentes policiales por el delito de hurto, quien, armado con una llave francesa y sin provocación, le propinó múltiples golpes en la cabeza, dejándolo inconsciente en el lugar”.
Los amigos de la víctima lo trasladaron hasta el hospital, en tanto el imputado huyó del lugar, entregándose horas más tarde en dependencias de Carabineros, quienes lo detuvieron. “El equipo de detectives logró obtener la confesión por parte del imputado, quien refiere rencillas previas con la víctima. Su testimonio sería coincidente con lo declarado por la víctima, testigos y lo analizado por los investigadores en el sitio del suceso. Todos estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público”, dijo el subprefecto Sánchez.