Recuperar un espacio público abandonado, oscuro y propicio para incivilidades fue el objetivo de la Municipalidad de San Nicolás para elaborar un proyecto de construcción de un nuevo espacio pensado en toda la familia del sector y que fue financiado por el Gobierno Regional de Ñuble por más de 160 millones de pesos.
“Muy contentos por habilitar este público. Era un sitio eriazo y oscuro que se prestaba para que gente llegara a beber y hacer otras cosas. Por eso presentamos un proyecto al Gobierno Regional de Ñuble con el fin de habilitar este espacio para toda la familia del sector, niños, jóvenes y adultos para ejercitarse y una zona de descanso tipo terraza para los adultos mayores, todo bien iluminado y abierto a la comunidad”, señaló el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.
Similares palabras de satisfacción por la obra materializada tuvo el Gobernador Óscar Crisóstomo, enfatizando que el lugar “ha cambiado completamente”. “Lo que antes era un sitio eriazo se suponía sería el punto de encuentro de nuestra comunidad se perdió, y hoy lo hemos recuperado, como lo hemos hecho en cientos de espacios públicos de nuestra región de Ñuble con juegos para niños, calistenia y un lindo lugar para que se puedan encontrar nuestros adultos mayores y hacer sus actividades, además de mejorar la multicancha de este lugar, con una inversión de más de 160 millones de pesos, una buena inversión con mucha iluminación para tener una mayor seguridad y tranquilidad en este lindo sector de la comuna de San Nicolás”, explayó la autoridad regional.
En representación de la comunidad del sector, su presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Nuevo Milenio, Yoany Jara, destacó y agradeció la obra que enfatiza se convertirá en el “corazón de nuestra villa”.
“Una alegría para toda la villa, para los vecinos, para los niños, para los adultos mayores. Este es un hermoso proyecto que se hizo junto con la Municipalidad, junto con el Gobernador, con todos los que nos apoyaron, muchas gracias y a los vecinos, quienes son los más importantes y que disfruten este espacio y que hagamos una vida en comunidad, en lo que será el nuevo corazón de nuestra villa. Muchas gracias”, dijo con emoción Yoany Jara, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Nuevo Milenio.
La obra contempló la intervención de más de 780 metros cuadrados, con circulación universal, iluminación, bancas y equipamiento para niños con un espacio temático en señalética de tránsito y juegos. También equipamiento para calistenia y para personas mayores consideró máquinas adecuadas para ellos y una zona de descanso y encuentro con bancas tipo terraza.
En la jornada se hicieron presentes también los concejales Julio Canales, Rafael González, Catalina Guzmán y Nicolás Olave, además del Consejero Regional, Arnoldo Jiménez.