Enzo Castro Garrido, destacado atleta quirihuano, regresó a la ciudad con excelentes resultados tras su participación en el campeonato Iberoamericano WRPF de Powerlifting realizado en la comuna de Colina en Santiago, a finales de agosto.
Castro demostró una fuerza sobrehumana al levantar un impresionante peso de 275 kilos. Su destacada actuación en este importante evento deportivo lo posiciona como uno de los atletas más prometedores de la región.
«El haber ganado el primer lugar me permitía poder viajar a un nuevo torneo a nivel mundial pero no lo haremos sino hasta otra oportunidad porque ya este año no puedo viajar por temas personales», dijo Castro.
Es importante destacar que Castro no estuvo solo en esta aventura. Junto a él participó otro atleta quirihuano, Francisco Muñoz, quien también dejó una excelente impresión. Ambos deportistas representaron a nuestro país con gran orgullo.
El próximo compromiso de Enzo Castro será en Cañete, donde se llevará a cabo el evento de clausura de fin de año. Esta competencia representa una gran oportunidad para seguir demostrando su talento y consolidar su posición en el mundo del Powerlifting.
Además, los excelentes resultados obtenidos por Castro y Muñoz abren la posibilidad de tener representantes quirihuanos en el campeonato nacional de 2025.