En la ciudad de Chillán se realizó la ceremonia de certificación del ciclo formativo «Habitando el rol de dirigentes/as sociales de la vivienda: habilidades para la acción colectiva”.
En este ciclo participaron desde Quirihue, 5 dirigentes/as donde cuatro de ellos pertenecen al barrio Grumete Cortez, quienes por varias semanas estuvieron participando de estas capacitaciones desarrolladas en el contexto del convenio entre el Minvu y el Centro de Intervención e Investigación Social de la Escuela de Trabajo Social (CIISETS) de la universidad del Bío Bío.
Los dirigentes del barrio Grumete Cortez, agradecieron y valoraron la oportunidad de participar y capacitarse para mejorar y apoyar a sus comunidades en diversas área.
Para el programa de Recuperación de Barrios, Quiero mi Barrio es fundamental el trabajo que realizan los y las dirigentes sociales, donde son entes de cambio para sus comunidades, permitiendo establecer procesos sociales transformadores para mejora la calidad de vida de sus barrios y comunas.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de viviendas Carlos Montes; el Delegado Presidencial, Rodrigo García; la Seremi de gobierno, Valentina Pradenas; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant; el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón; el rector de la Universidad del Biobío Benito Umaña; y el gobernador regional de Ñuble Oscar Crisóstomo.
Desde Quirihue participaron 5 dirigentes;
– Narciso Yáñez Astudillo (Presidente de la Junta de Vecinos Presidentes 1)
– Guido Ruz (Presidente del comité feria libre)
– Narciso Yáñez Espinosa (Presidente del CVD Grumete cortéz)
– Margarita Durán (Secretaria del CVD Grumete Cortéz)
– Roberto Seguel (parte del CVD Grumete Cortéz)