Anoche, Carabineros del retén San Ignacio, detuvo en la comuna de San Ignacio a un hombre sindicado por testigos de hecho como el presunto autor de femicidio, en contra de una mujer, su ex pareja.
El equipo policial fue alertado sobre una persona lesionada en la vía pública, la cual fue atendida por el personal SAMU, el cual constató las heridas cortopunzantes sufridas por la víctima.
La mujer fue atacada al interior de la vivienda y salió a pedir ayuda, desvaneciéndose en la vía pública.
«Carabineros aisló el sitio de suceso para las diligencias del Ministerio Público, y donde el personal de Salud constató el lamentable fallecimiento de la mujer, producto de las graves heridas causadas. Con la información recabada por testigos y otras diligencias, se obtuvo información sobre el presunto responsable, logrando Carabineros su detención durante la madrugada», explicó el Comisario de Bulnes, Mayor John Brown.
Cabe destacar que el imputado por femicidio mantenía medida cautelar de alejamiento de la víctima desde el año 2023.
En tanto Carabineros activó los protocolos de atención y apoyo para las hijas de la víctima, a través de la Unidad DD.HH. y Protección de la Familia.
Por su parte, el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, informó que durante esta jornada pasará a control de detención el hombre de 45 años, quien fue detenido esta madrugada por su responsabilidad en el femicidio de su expareja, una mujer de 41 años.
El hecho sucedió pasadas las 22 horas en calle Los Carrera, hasta donde llegó el imputado, infringiendo la prohibición de acercarse a la mujer impuesta por el tribunal. La víctima fue agredida con un cuchillo en el antejardín de su vivienda.
La Fiscalía instruyó la investigación de este femicidio a la Brigada de Homicidio de la PDI.