Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Ñuble, capturó a un hombre que permanecía prófugo de la justicia, por el delito de cuasidelito de lesiones graves en contra de una mujer de 80 años, en contexto de un accidente de tránsito en Chillán Viejo.
En despliegue, conforme a procesamiento de información en la búsqueda de personas requeridas por la justicia, el equipo especializado de Carabineros logró ubicar y detener a un hombre adulto, para responder por su responsabilidad en el atropello de una adulta mayor, a quien causó lesiones de gravedad, en el año 2021.
«Las diligencias realizadas por parte de este bloque de capturas de prófugos, logró establecer la ubicación del sujeto, el cual tras el siniestro vial no se presentó al tribunal para hacerse responsable del atropello, por lo que su búsqueda fue prioridad en la planificación y el despliegue activo de este equipo focalizado en la búsqueda de prófugos», explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
El hombre, chileno y de 43 años, evadía la justicia hace 4 años y 15 días, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal.
«El despliegue para la búsqueda de prófugos es un servicio permanente de esta sección especializada de Carabineros y continuará desarrollándose conforme a las investigaciones asignadas», agregó el Jefe del SEBV Ñuble.