Hasta las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en Santiago, y acompañado por el diputado por Ñuble, Cristóbal Martínez llegó el alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich Mardones.
Según dieron a conocer, en esta importante reunión se abordaron temas clave para el desarrollo de la comuna. Entre ellos, destaca la programación para la finalización de proyectos no rendidos, algunos de los cuales datan desde 2017, situación que ha limitado la capacidad de la municipalidad para financiar nuevos proyectos y solicitar recursos adicionales.
La aprobación de recursos para fortalecer la oficina de SECPLAN, permitiendo la contratación de personal especializado que potencie la generación de una amplia cartera de proyectos para este año. Entre estos, se incluyen iniciativas emblemáticas y de carácter urgente que beneficiarán a toda la comunidad.
Gestión de recursos para proyectos elegibles, cuyos detalles serán dados a conocer próximamente.
Solicitud de financiamiento para el retiro voluntario de funcionarios municipales, garantizando el respeto a los derechos laborales y administrativos de quienes se acogen a esta opción.
Este encuentro reafirma el compromiso del alcalde y las autoridades involucradas por avanzar en la planificación y ejecución de iniciativas que impulsen el desarrollo de la comuna y mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.