Durante la noche, en el sector céntrico de Chillán, tras información otorgada por testigos cerca de las 22:00 horas una pareja habría ingresado al local comercial MCDONALDS quienes se mantenían al interior de los baños manipulando un armamento.
Con los antecedentes que se otorgaron al personal policial, al llegar al lugar y según las características que mantenían de esta pareja, procedieron a fiscalizarlos al interior del local percatándose que en sus vestimentas portaban 1 arma a fogueo, 3 cartuchos de fogueo, 2 cartuchos escopeta, 1 cartuchos calibre 38 y 1 cartucho 762, por lo que procedieron a su detención.
Posteriormente tras diligencias realizadas por los funcionarios policiales, se percataron que estos sujetos mantenían una llave de vehículo, logrando establecer minutos después, que se trasladaron hasta ese lugar en una motocicleta que se encontraba estacionada fuera del recinto en la vía pública, la cual al ser verificada mantenía encargo vigente por robo.
Según instrucciones del Fiscal Víctor Urzua Meléndez los detenidos identificados como R.A.G.P, de 17 años y F.A.B.B. de 18 años, ambos sin antecedentes policiales, fueron puesto a disposición del Tribunal para respectivo control de detención durante esta jornada.
Este tipo de situaciones pone de manifiesto la importancia de los protocolos de fiscalización y la rápida intervención de Carabineros para evitar que situaciones de este tipo escalen a un conflicto violento y afecten la seguridad pública.