Con una inversión que supera los 310 millones de pesos, el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue hizo entrega oficial de tres nuevas obras a la comunidad, en una significativa mejora para la atención de salud en la comuna.
En la actividad participaron la representante del Gobernador, los Consejeros Regionales Iter Stuardo y Wilson Ponce, el alcalde Eduardo Redlich, el Delegado Presidencial de Itata, Mario Cruces, los Concejales María Placencia, Israel Parra, Joel Andrades y Ramón Orella, representantes del Consejo de desarrollo hospitalario y funcionarios.
El director del recinto, Claudio Martínez, detalló que los recursos provienen principalmente del Servicio de Salud Ñuble y del Gobierno Regional. Las obras inauguradas corresponden a:
- 6 box de atención médica, completamente equipados, con una inversión de $68 millones.
- Equipamiento de Esterilización, con un monto de $80 millones.
- Un moderno equipo de Rayos X, por un valor de $165 millones
Martínez, al ser consultado por futuros proyectos, indicó finalmente que se está trabajando en buscar el financiamiento para mejorar el sector de lavandería del centro hospitalario.
La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, destacó la relevancia de estos avances:
“Con estas mejoras, el Hospital de Quirihue se proyecta con mayores oportunidades para sus usuarios. En particular, el nuevo equipo de rayos representa tecnología de punta al servicio de la comunidad”.
En esa misma línea, el subdirector médico del hospital, Matías Apablaza, subrayó el impacto clínico del nuevo equipo:
“Este avance significa un cambio fundamental para lograr diagnósticos más certeros, especialmente en enfermedades pulmonares y fracturas”.
Estas obras refuerzan el compromiso con una atención de salud más digna, eficiente y moderna para los habitantes de Quirihue y sus alrededores.
Escucha Radio Estrella Digital



