En una ceremonia oficial realizada este martes, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, presentó el balance de gestión correspondiente al último año, destacando una inversión histórica superior a los $45 mil millones en áreas clave como caminos, vivienda, agua potable, salud y educación.
Los recursos, obtenidos a través de diversas fuentes públicas y privadas, han permitido la ejecución de proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
Durante la actividad, autoridades de Gobierno valoraron el trabajo realizado por el municipio y anunciaron su respaldo a importantes iniciativas, como la reposición del nuevo CESFAM y la adjudicación de proyectos enfocados en seguridad, recuperación de espacios públicos y mejoramiento vial, entre otros.
El alcalde Nicolás Torres expresó su satisfacción por los avances alcanzados y reafirmó su compromiso con el progreso de la comuna:
“Hoy es una jornada importante, en la que quisimos mostrar nuestra forma de trabajar, centrada en las personas, en la ruralidad, la seguridad y la gestión eficiente de recursos externos. Esperamos seguir avanzando con el mismo entusiasmo, cercanía y energía, junto a nuestro tremendo equipo municipal y el Honorable Concejo”.
La jornada estuvo marcada por el anuncio de proyectos largamente esperados por la comunidad, los cuales han sido posibles gracias al apoyo de instituciones como Subdere, Minvu, MOP y el Gobierno Regional de Ñuble.
El alcalde destacó especialmente el foco en personas mayores, niños, inclusión, organizaciones sociales, así como iniciativas en deporte, seguridad, agua, fomento productivo, vehículos móviles, plazas comunitarias y educación, consolidando una gestión centrada en las necesidades reales de la comuna.
Escucha Radio Estrella Digital



