Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue desarrolla una fiscalización de tránsito en distintos sectores de la comuna de Coelemu, en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Seguridad Pública de Ñuble, la SEREMI de Transportes de Ñuble y la Municipalidad de Coelemu.
Esta acción forma parte de un esfuerzo conjunto y sostenido por mejorar la seguridad en la Región de Ñuble, con especial énfasis en la prevención y combate del robo de vehículos, un delito que afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos.
“El compromiso de Carabineros de Chile es con la seguridad de nuestra comunidad. Estamos trabajando arduamente para entregar un mejor servicio a nuestros ciudadanos”, señaló el comisario, mayor Alfredo Castillo. “Agradezco la colaboración de todas las instituciones involucradas en esta fiscalización y reafirmo nuestro compromiso de trabajar juntos para brindar más seguridad a nuestra comunidad. Estamos enfocados en dar un mejor servicio y prevenir delitos como el robo de vehículos”, agregó.
Desde las instituciones participantes se destacó la importancia de la coordinación intersectorial como una herramienta clave para abordar de manera efectiva las problemáticas de seguridad que afectan a la región.
Esta fiscalización es parte de un plan continuo que busca reforzar la presencia preventiva en las calles, proteger a los vecinos y entregar una respuesta concreta a las preocupaciones de la comunidad en materia de seguridad pública.