POR: Biobiochile.cl
Concejales de Coelemu acusan que la comuna se encuentra acéfala y sin dirección desde hace más de ocho años debido a las continuas licencias médicas del alcalde Alejandro Pedreros. Desde el municipio el alcalde subrogante descartó esa situación, aunque después su jefa de gabinete reconoció que el jefe comunal titular posee una enfermedad de base.
Complejo es el escenario que se vive en la comuna de Coelemu debido a las ausencias reiteradas que por enfermedad presenta el alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros, quien ejerce actualmente su tercer período en el cargo.
Esa situación se mantiene ya que tras jurar el 6 de diciembre pasado presentó licencias médicas, pidió vacaciones e hizo uso de días administrativos, lo que se ha traducido en una ausencia que se extiende hasta el día de hoy, según lo confirmó la concejala Nancy Parra.
Quien sí ha visto la conducta del alcalde en otros períodos es la concejala Carmen Gloria Gutiérrez, denunciando que prácticamente Alejandro Pedreros trabaja la mitad del año. La edil ha llevado los antecedentes a la Contraloría de Ñuble sin éxito. Ante la falta de respuesta en esa instancia, es que el caso será denunciado como notable abandono de deberes al Tribunal Electoral, como lo adelantó el concejal Miguel Novoa, asegurando que la gente espera que el alcalde se vaya.
Aunque escuetamente, el administrador municipal y jefe comunal subrogante, Francisco Malío, descartó las acusaciones.
Su jefa de gabinete, sin embargo, explicó después que el alcalde Pedreros sufre una enfermedad de base y por eso sus licencias médicas. Además, confirmó que las ausencias este año han incluido también sus vacaciones y permisos administrativos.