“Lista Solemne e Izamiento de Pabellones”, es el nombre de la ceremonia realizada a las 8:00 horas de este jueves por parte de la PDI en Ñuble, que al igual que en todo el país, celebra un nuevo aniversario de la policía civil, que este año cumplió 92 años de historia.
Frente a las banderas, tanto de Chile como de la Policía de Investigaciones, los detectives realizaron su tradicional formación para renovar su compromiso con el país. En la instancia, y de manera inédita, fueron acompañados por autoridades de la región, que brindaron su apoyo y reconocimiento.
El jefe de la Prefectura Ñuble, prefecto Raúl Arancibia Bonniard, fue el encargado de leer el mensaje enviado por el Director General de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, en que se destacó que “a lo largo de los años, ya camino al centenario, hemos sido testigos de numerosos obstáculos, de momentos que han puesto a prueba nuestra resiliencia y de situaciones difíciles que han exigido lo mejor de cada uno de nuestros detectives. No obstante aquello, en cada obstáculo, en cada desafío, hemos demostrado la fortaleza de nuestro ‘espíritu gentil’ y la entrega 24/7 que caracteriza a los funcionarios PDI como ‘dignos hijos de la patria amada’”.
Asimismo, la primera autoridad de la policía civil destacó en su misiva que “este aniversario no es solo una celebración de nuestra creación como institución republicana, sino también un recordatorio de la responsabilidad que llevamos en nuestras manos. Somos la institución que por mucho tiempo ha estado entre las instituciones chilenas más valoradas por la sociedad”.