Vecinos de los sectores de Chanco, Salamanca y Los Temos, ubicados en el sector surponiente de Quirihue, denunciaron una prolongada interrupción en los servicios de telefonía móvil, que se mantiene sin solución desde el pasado viernes 13 de junio, que coincide también con el temporal de ese fin de semana.
A pesar de múltiples reclamos formales presentados tanto a las compañías telefónicas como ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la falta de conectividad continúa afectando a numerosas familias, entre ellas adultos mayores, niños y adolescentes que requieren estar comunicados por motivos de salud, educación y seguridad.
“Es inaceptable que en pleno 2025 sigamos enfrentando este tipo de abandono en zonas rurales. Han pasado más de nueve días y seguimos sin respuestas concretas”, señala Angélica Rivas, quien en nombre de ella y sus vecinos afectados piden urgencia en la reposición del servicio.
Los vecinos exigen a las autoridades regionales y a Subtel fiscalizar a las empresas proveedoras y garantizar el derecho a la conectividad, especialmente en sectores vulnerables y aislados de la Región de Ñuble.