Son más de mil quinientas las familias que se han convertido en dueñas legales de sus terrenos durante los últimos tres años en la Región de Ñuble gracias al Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien destacó el hecho de que los vecinos hayan entendido la importancia de contar con sus títulos de dominio.
“Estamos muy contentos porque sentimos que los ñublensinos poco a poco han ido entendiendo lo que conlleva tener en su poder los documentos que acreditan la propiedad de sus terrenos. Antiguamente los vecinos hacían tratos de palabras o recibían sitios como herencia y no se preocupaban de ponerlos a su nombre y eso es lo que hemos querido cambiar”, dijo la Seremi.
La autoridad regional añadió que, “Por lo mismo, una de nuestras tareas ha sido hacerles entender que contar con un terreno regularizado abre las puertas para otros beneficios del Estado, como subsidios, programas de mejoramiento, etc.”
Cifras
Según datos de la Unidad de Regularización de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble, el año 2019 se entregaron 115 títulos de dominio, mientras que, en el año 2020 hubo un aumento significativo logrando concretar la entrega de 1102 documentos.
En tanto, en lo que va de este año 2021 son 284 las personas que han recibido las escrituras de sus terrenos ya saneados. Además, se espera poder concretar dentro de los próximos meses la entrega de 726 títulos de dominio ya tramitados.
“Se nos vienen meses de arduo trabajo para continuar entregando las buenas noticias de Bienes Nacionales. Queremos seguir apoyando a los vecinos, por eso el llamado es a todos quienes aún no han iniciado sus trámites de regularización. Escribanos a consulta16@mbienes.cl o llámenos al 422500479. Queremos hacer de Ñuble una región de propietarios y estamos comprometidos en ayudar a todos quienes lo necesiten”, concluyó Navarrete.