Un operativo de retiro de residuos voluminosos llevará a cabo este sábado 6 de noviembre la oficina de aseo y ornato, coordinado con la oficina de medioambiente del municipio de Quirihue, con el fin de que la comunidad del área urbana de la capital de Itata pueda deshacerse de aquellos elementos en mal estado o que no esté ocupando y que tiene arrumbado en la bodega.
Esta iniciativa comenzará desde las 8 hasta las 12 horas y en toda la ciudad ya que contarán con camiones y camionetas que estarán recorriendo las diferentes villas y poblaciones, incluyendo villa San Damian, Las Barrancas, El Recreo hasta el cruce de Vegas Verdes.
Se llevarán chatarra, colchones, planchas de zinc, cocinas, refrigeradores, fierros pero NO retirarán tierra, escombros, restos de materiales de construcción, baterías o neumáticos.
Así lo explicaron David Pérez Huichalaf (jefe de la oficina de aseo y ornato) y Pablo Arias a cargo de la oficina de emergencia en terreno, quienes conversaron con Radio Sintonía del Itata y gentilmente nos proporcionaron parte de esa entrevista, donde los profesionales entregan más detalles de la forma en que trabajarán, agregando que estos operativos se realizarán cada 3 meses.
El último operativo de este tipo realizado en la comuna fue en noviembre de 2020, donde en aquella oportunidad sectorizaron la ciudad y durante el mes consiguieron recorrer toda el área urbana.